Posteado por: Jose Donosti | 20 febrero, 2008

Qué tipo de jefe es mejor

Ayer leía en la Website de Raúl Hernández un interesante artículo sobre que tipo de jefe es el más idóneo, y me gustaría hacer unas breves reflexiones.

– No creo que exista uno ideal, sino más bien uno adecuado a cada caso.

– El mejor jefe no es el que sabe hacer todas las tareas, ni tampoco el que guarda mayor conocimiento, sino aquel que es capaz de rodearse por los mejores colaboradores y que tiene la habilidad de sacar de cada uno de ellos lo mejor que tienen para dar de sí.

– Aun siendo la teoría tan fácil y muy lógica llevarla a la práctica, he de admitir que muchas de las organizaciones de España carecen de una estructura organizativa donde los jefes actúen de esta forma. Por experiencia personal y por lo que me cuentan buenos amigos, el estilo dictatorial y el miedo a compartir conocimientos (confundiendo colaboración con competencia) impera entre compañeros de trabajo y jefes. La típica frase de:» ya sé que te crees muy listo, pero aquí no se puede hacer eso, así que entérate primero antes de hacer nada» se ha oído en numerosas ocasiones.

¿Pasará la generación de dinosaurio y llegará una nueva época en el Management?

Amanecerá y veremos.

 


Respuestas

  1. Me has hecho reír y me has mejorado el día con tus reflexiones. 🙂

    Más o menos estoy de acuerdo contigo. Sólo quiero destacar que un jefe tiene que tener algunos conocimientos y capabilidades para que los colaboradores lo respeten.

  2. Gracias por tu comentario Tina 😉
    En efecto si el jefe no posee destrezas será ninguneado.


Deja un comentario

Categorías