Posteado por: Jose Donosti | 4 enero, 2011

Los figurantes

Bueno la informática ha querido que las semana navideña ella y yo seamos como Romeo y Julieta unidos por un fin común. Aún así hoy a 4 de enero me hace escribir este post por segunda vez porque la primera se fue todo al garete sin que un borrador se guardara automáticamente. Grrrr!!

hace un rato he sacado a Peanut de paseo, por esa ruta ideada para cruzarnos con algún que otro can, subir, bajar y permitir que él haga sus necesidades (de ahí viene neceser, ¿verdad?). Iba escuchando buena música, y sin las gafas porque hasta que me acostumbre la patilla me aprieta con los nuevos cascos de música (no azules). Todo bien, pero algo raro sucedí: NO había gente en la calle. sencillamente nadie. Todo el mundo debe estar comiendo el pre roscón, o preparando los zapatos para ponerlos debajo del árbol.

Era tanta la sensación de abandono en la calle, que al pasar por uno de esos restaurantes japoneses y ver a gente dentro, he pensado que realmente aquellos no eran más que figurantes. Personas contratadas en cualquiera de las cientos de agencias o ETTS con 5 millones de personas “dispuestas” a trabajar -siempre que sea en su misma calle y por el sueldo del vecino-.  Cuanta más gente parezca haber en el restaurante, más gente de la calle entrará. Pero claro con las calles tan vacías… ese restaurante parecía más una escena de Matrix con todos comiendo sin tener ni siquiera la necesidad de alimentarse […]

Los que están hoy en los restaurantes más que nunca son las TV. Todos quieren saber la reacción de la gente ante la LEY ANTI TABACO. De un lado los fumadores muestran resignación o indignación y de otro nosotros los ex-fumadores pasivos mostramos nuestra más absoluta y sincera felicidad. Por fin podré salir a tomar una cerveza y volver a casa sin que mi ropa huela a nico(tina). Por fin fumar ya no es “cool”, ahora para chupar palitos de cancer tienes que irte bien lejos donde no haya ningún lugar cerrado (o ni siquiera porque los parques infantiles son coto privado). Ya no puedes poner cara de pasa arrugada si algún aburrido como yo te dice que le molesta el humo. Simplemente te piras con tu humo a hacer “humo-amigos”.

Los que hablan de falta de respeto deberían visitar un doctor porque su addición a la nicotina les nubla la racionalidad. Pensar que  fumar en un lugar cerrado era respetuosoy que cada uno puede hacer lo que quiera, sólo era admitible hace 30 años. Ahora con todos los estudios ciéntiíficos en la mano, la nicotina no es un sabor más como la fresa; es veneno y no sólo para ti, sino para los que te rodean. Por eso bye bye “nicotino”.

Algunos dejarán de fumar (¡bien!); otros seguirán y harán más amigos por tener que salir al patio común en bares, restaurantes y discos. Efecto negativo que ya pasó en Francia es que ahora las discos olerán a “sobaquinho”… una de ambientadores por metro cuadrado será inevitable. Por otro lado, todo este nuevo club de amantes del tabaco  poblará de ruido las calles y quizá el sueño se vea más alterado. Ejem Ejem una de 092 “botellón y jaleo” viene en camino a partir del 10 de Enero.

Volviendo al tema de los Reyes, resulta gracioso ver cómo los niños, o nosotros mismos hace muy poco, nos creíamos a pies puntillas que los reyes magos existían. Venían cada año el mismo día y joder sabían lo que queríamos. Todo lo que pedían era que nos portáramos bien y 3 vasos de leche. Esto luego era variable porque los reyes magos de alguno salían más alcohólicos que otros. Quizá este deseo de creer que lo imposible es posible sea el caldo de tanto timo. Ya sabemos que no dan duros a pesetas… pero a veces la ficción parece tan real, que nos preguntamos … ¿y si soy yo esta vez? algo así como el anuncio de la lotería.

De cualquier forma hay ejemplos notorios de peligro alarmante. ¿por qué nos creemos que los reyes existen si el mismo día podemos asistir a la cabalgata de los reyes magos en 54 ciudades a la vez? Pero si hasta el media mark tiene a su rey mago […] Aún así a veces sale mejor creer.

P.D.:Por cierto, no sabía que los perros pueden tener hipo… pero hoy el Peanut me demostró que sí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: