Posteado por: Jose Donosti | 22 enero, 2011

Hace ya un tiempo me pillé unos Pioneer SE-MJ5 en la Fnac. Buen sonido, muy grandes, pesados y no de calidad muy buena puesto que al de 3 meses “pun” la diadema se jodió. En aquel momento indignado me fui a la Fnac de vuelta  con el ticket y los mismos en una bolsa.  Recuerdo que la chica del servicio post-venta (que departamento más sufrido) tenía miles de personas con su número/ticket esperando su turno y pretendió despacharme con un… “bueno lo mandamos al servicio técnico y en un par de meses a ver qué te dicen… ¿pero cómo sé yo que no lo has roto tú…?”. Tuve que pedir hablar con el encargado (que frase tan útil) y éste en muy poco tiempo me dio la clave: “si tú me traes el blister no hay problema. Le mando el producto al fabricante, yo recupero el dinero, y tú te llevas una tarjeta regalo por el importe que pagaste. Pero sin blister está todo más complicado”. Lo primero que hice fue verificar con él qué era el blister (según la RAE: Voz tomada del inglés blister (pack), ‘envase consistente en una lámina sobre la que va pegada una cubierta de plástico transparente con cavidades en las que se alojan los distintos artículos) y lo segundo fue comerle la oreja para que al de 20 días me dieran mi tarjeta regalo con el valor de los auriculares.

Total que con el vale regalo cogí luego unos nuevos parecidos a los  JVC HA-NC80E, aunque un modelo diferente, y por unos 45€; y esta vez sí guardé mi blister muy bien. Pero cosas de auriculares.. el cable de estos dejó de funcionar bien al de 5-6 meses y uno de los altavoces se dejaba de oír de vez en cuando al mover el cable. Así que hoy he ido a la Fnac con el productito y el blister.

La chica de la FNAC al verlos tan bonitos en su cajita, ha puesto cara de escéptica… los ha sacado, los ha conectado al ordenador.. ha puesto supuestamente un archivo de música a reproducirse… y tras 5 segundos me ha sonreido y me ha dicho que se oían bien. que a ver cuál era el problema.  He congelado mi cara, he fijado mi mirada para dejar que el silencio llenara la sala, y luego le he dicho: “¿entonces esto esto que has hecho qué era, el test de sonido?. Quiero decir tienes el ticket, el blister y quiero devolverlos porque están defectuosos. Yo sé de auriculares y sé decirte cuándo están mal. La interrupción es intermitente y de vez en cuando al mover el en cable en situaciones que no soy capaz de reproducir. Si quieres los pruebas durante 8h, y si luego me dices que están bien, entonces te creo. Pero sino devuélveme el dinero”.  Inmediatamente se ha sentido atacada y ha retrocedido diciendo “vale, vale. No te pongas así, te hago un vale regalo con lo que pagaste y ya está”. Le he dado las gracias y me he despedido.. pero de alguna forma me ha dado un poco de pena. Quizá podría haber dicho lo mismo de otra forma… Pero claro ella pensaba que yo le estaba timando.. cuando en realidad el “timao-sabrosa” era yo por haber comprado un producto con desperfectos.

Total que para cambiar, me he ido a la óptica a cambiar las “plaquetas” de mi segundo par de gafas… (se me cayeron y faltaba uno). ¡Me encanta que estas pequeñas cosas sean gratis!

P.D.: “Sol está vacío a las 10 de la mañana del sábado” le he dicho a Line  después; a lo que ella me ha respondido con un rotundo: ¡¡¡CLARO!!! 🙂

Responder

Categorías

