Posteado por: Jose Donosti | 20 febrero, 2008

Excluidos, Elecciones (III)

Todo en exceso es malo. No comulgo con ruedas de molino. Ni el extremismo de derechas ni el de izquierdas es bueno. Es más, es repudiable.

Ya conocida en toda España, o por lo menos en parte, es a situación del País Vasco. Aunque he de reconocer que no se sabe ni la mitad. (O si esta mitad es sabida, lo es distorsionada por las informaciones de los medios). El pasado 10 de febrero un buen número de ese rebaño de 300.000 personas que pretende representar a los más de 3 millones de vascos (¡¡menos del 10%!!) se manifestó en las calles en un acto de por sí prohibido. Los actos materiales (pintadas, destrozos, bombas, asesinatos cometidos por unos pocos) son palpables y notorios. -En la imagen una calle de Bilbao tras el paso de la manada-

bilbao

Con ellos provocan el temor en los demás y pretenden incrementar su sin razón. A veces, parece que lo logran. Pero sólo parece porque realmente nunca tendrán las mentes de todos los vascos que están en contra del sin sentido.

Lo que me extraña, y nunca llena más que pocas palabras de los periódicos, y min. en la Radio y TV, es que el extremismo de Derechas no se repudie con tanta o mayor fuerza.

Cómo es posible que partidos que defienden el Franquismo y sus ideales se presenten a las elecciones y chupen de los fondos públicos. Cómo es posible que gocen de semi aceptación en la España de hoy en día. Abajo podeis ver una foto tomada en Madrid: Carteles de un partido de extrema derecha convocando a sus hordas de orcos a una manifestación. Lo más preocupante no es que llame a los jóvenes a este encuentro (como si tuviera cantera que cuidar como un equipo de fútbol) sino que el banco que porta estos carteles lleve más de dos semanas sin quitarlos […] Delito por colaboración diría el mal pensado.

img_0036__.jpg

Anuncios

Responses

  1. Muy buena foto la primera 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: