Posteado por: Jose Donosti | 15 diciembre, 2010

Apple y su iPhone 4: mucho bla bla

Parece que ahora en Apple España se han dado cuenta que el anuncio Geek en el que decían <“Aifon for” todo ha cambiado> no era suficiente.

Ha llegado Nokia (que bien hacen las cosas estos finlandeses) con el eslogan llano de “no todo es tecnología; sino lo que puedes hacer con ella” y además, mostrando imágenes de lo que realmente puedes hacer  con estos teléfonos y parece que su publi hace más efecto.

Entonces, ahora Apple ha debido pensar que quizás tenga que adaptarse y darse cuenta de que en España esto del teléfono inteligente todavía no es tan de la calle “desafortunadamente”. Así que ahora vemos a la niña de camisa amarilla y blusa morada comiendo una sandía enorme para mostrar lo bien que se ve la pantalla de retinol del iphone 4.

hmmmm a quien le guste lo refinado y cuidado, le gustarán los productos de Apple. Pero las carencias técnicas del iphone hacen que diga que no me compraría este teléfono nunca. O te lo regalan como a mi, o mejor me pillo un Samsung Galaxy con Android o un Nokia con symbian -aunque al final éste también sea sistema operativo cerrado-.

Llevo ya 2 semanitas leyendo mil foros y páginas web para ver por qué de repente el wifi de mi casa se desconecta del iphone4. Aparentemente de la noche a la mañana hay un conflicto de ips. (¿¿¿conflicto??? por qué no se mantienen en paz!!!).

Actualicé el iphone al iOS 4.02 y los problemas vinieron. Lo desactualicé al de inicio 4.01 y los problemas continuaron. Así que actualicé el firmware del router y cambié las combinaciones del mismo. no sé cuántas permutaciones habré probado con el WWMM, el Technology TM express activado, con cifrado, wpa, wpa2, encriptación wep,  sin seguridad, con y sin dirección MAC de filtrado, cambiando las DSL, las DNS … bajando programas para tocar el prótocolo TCP/IP […] desactivar el DHCP parece una opción; pero no sé como asignar una ip para el iPhone por ejemplo, sólo sé como hacerlo para el laptop. Así que de momento nada. Incluso empeoré la conexión y de repente el portátil se colgaba. Ahora más o menos tengo la red bien en el portátil pero el iPhone (con puta pantalla de retinol) continua con su vida desorganizada y sin wifi constante.

Para los detalles técnicos, tengo el router Comtrend HG536+

Buenas fuentes de soluciones donde he encontrado info son:

El servicio técnico de jazztell

adslzone.com

http://bandaancha.eu/tema/1659799/jazztel-comtrend-hg536-p2ps-funcionando-ok-emule-todo-afecta-rendimiento-configurarlo

http://www.mwd.com/2010/06/iphone-4-wi-fi-problems/

http://support.apple.com/kb/ts1398

Pero nada. Todavía continuo en la búsqueda de una solución.

P.D.: voy a intentar incrementar la señal de wifi (aunque en teoría no sea el problema) con papel de aluminio -véase video de abajo-

Anuncios

Responses

  1. […] mi post anterior ya hablaba de algunas de las cosas que estaba intentando para solucionar este asunto; Pero ninguna […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: