Posteado por: Jose Donosti | 17 octubre, 2008

La Crisis y sus tiempos modernos

2008-2009 El Ciclo económico lleno de volatitlidad y con el fantasma de la recesión acechando.

El petróleo por las nubes, las hipotecas subprime (aquella hipoteca considerada de “riesgo” por aquel a quien se concede) en alza hasta que x la gallina de los huevos de oro se hartara; Aerolíneas que quiebran, Despidos y cierres; descenso del consumo y CAIDA de los mercado financieros.

Hoy Viernes ING anunciaba pérdidas de 500 mill de Euros en el último trimestre y perdía un 27% en la bolsa de Amsterdam. Hace una semana EE.UU. aprobaba la mayor intervención de un Estado -excluyendo los países comunistas- sobre la economía. También 6 bancos centrales de todo el mundo acordaban al unísono una rebaja de medio punto en los tipos de intereses. Altos y bajos en un mercado donde los avispados con liquidez se pueden llevar un buen pellizco en la Bolsa durante estos días. comprar acciones a 9 euros y venderlas a 11 unos días después es buena inversión…

Parece que las viejas recetas no funcionan ahora con la situación actual. Keynes ya lo dijo: “a veces los cambios en los tipos de intereses no se trasladan al mercado; porque las expectativas de cambios continuos retraen el aumento del consumo y la inversión”

“Back to the basic” como decia la Tatcher. Siempre se encuentran similitudes con hechos pasados… simplemente hay que buscar el patrón adecuado y aplicarlo con paciencia y decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: