Posteado por: Jose Donosti | 12 octubre, 2008

Videoconferencia en el móvil

Ya hace unos años que esta característica -videoconferencia a través del móvil- fue añadida a varios modelos de móviles; pero he reconocer que hasta hace una semana la consideraba banal y sólo para gente pija aburrida de su pareja.

Fue en el bus de Palma de Mallorca a su Aeropuerto. El bus Número 1 que se coge desde la Plaza España fue testigo de mi hallazgo. Entré y como buen bus de buena ciudad turística, el sitio disponible era minúsculo. Todos nos agolpábamos para como piezas de Tetris poder buscar nuestro lugar confortable.

Es estas situaciones cuando buscas con tu mirada algo que te aleje del careto o el brazo de la persona que tienes pegada a ti, como un alivió que te recuerde que esa situación es circunstancial de lugar. Entonces vi que un chico no paraba de hacer gestos. Lo tenia en diagonal en frente de mi. No entendía bien lo que hacía así que seguí observándolo hasta darme cuenta que no eran simples gestos si no el lenguaje de los sordomudos que hacía con una mano mientras en la otra sujetaba un teléfono móvil. Estaba hablando un sordomudo por videoconferencia.

Sonreí y me di cuenta de que una aplicación tecnológica había supuesto un gran paso social. Hasta ahora gente con esta discapacidad no podía más que mandarse sms…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: