Posteado por: Jose Donosti | 12 octubre, 2008

Guirilandia

Ya hace 7 días hoy, me tocó volver a la realidad del día a día. No diré que he tenido stress post vacacional -ahora el stress se debe a la crisis según los telediarios :)-; pero el hecho de haber pasado de Guirilandia a Madrid ha sido como el cambio del sol a la luna.

Alcudia, al Noreste de la isla, fue el lugar donde pasé mis vacaciones. Si me hubieran llevado sedado en el avión y con una venda en los ojos hasta llegar a esta zona de la isla, no haber dicho a primera vista si me encuentro en España o no. Todo lleno de ingleses, todos las tiendas, los restaurantes y sus relaciones públicas adaptados al inglés y cuando no sustentados directamente por británicos, autobuses de Touroperadores de aquí a allá sin parar […]. Guirilandia.

Sólo quedaba un resquicio de la España de siempre, esa que no entiende de modas ni de extranjeros. Elos eran los Buseros. Los conductores de autobús son los que más en contacto están con los turistas. El domingo al ir a coger mi autobús a Palma para coger el avión, pude notar el hastío presente entre este colectivo. Llegó el autobús y la manada de guiris se agolpaba a las puertas; pero como el fraile que ha sido cocinero antes, el busero gritó: “Palma” suponiendo que el mercadillo de Alcudia situado a 10 min era el destino al que querían ir todo el rebaño en lugar de a Palma de Mallorca.

En la siguiente parada se repetió la jugada. Y el conductor explico claramente a un par de ancianos ingleses que el autobús no iba a palma: a cada frase que decían ellos, el les respondía lacónicamente “Palma”. Así 3 veces hasta que se dieron por vencidos y el busero prosiguió su marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: