Posteado por: Jose Donosti | 28 septiembre, 2008

Vuelta a España 2008

Una breve reseña para esta ronda ciclista no podría faltar.

Se hace llamar gran vuelta haciendo creer que puede igualarse al Giro y al Tour; pero todo el mundo sabe que es la última con diferencia. Es aquella vuelta a la que vas si el resto de temporada te ha ido mal o si quiere entrenar para el mundial que hoy se corre.

No hay mas que mirar la clasificación y ver cuántos no españoles hay en los 10 primeros para comprobar la magnitud de tal evento.

Aunque ésta sea mi opinión; siempre está bien ver ciclismo en vivo así que aproveché y quise ver la llegada a Madrid en su última etapa. Siempre había oído que era por El Paseo de la Castellana; pero no estaba seguro. Intenté buscar en Internet dónde iba a ser la llegada de los ciclistas y sorprendentemente no encontré la información.

Llamé a un conocedor y me dijo que ni idea; pero que otros años cerca del Bernabeu estaba la Meta. Así que para allá me fui pero sin suerte porque estaban unos flipados del ejercito haciendo su ostentación típica. ¡¡El evento era en la cibeles!! Deprisa y corriendo agarré la linea 10 hasta Alonso Martinez para después caminar hasta colón.

¡Ziummmm Ziummmmm! Vi a los corredores en su última vuelta al circuito pasar como constelaciones y nada más. No me dio tiempo a ver el “sprint bonnnifcato” 😦 Luego siguiendo a la muchedumbre para ver la entrega de premios comprobé que la organización de Unipublic (empresa responsable del evento) deja mucho que desear. Imagino que por la TV se vería bien, y así unos paracaidistas del ejercito de aire aterrizaron cerca del podio. Cada uno de ellos portaba una bandera de cada país representado en el podio. Bonito.

Pero se olvidaron de un pequeño detalle: El escenario donde estaba el podio medía menos de 2 metros de alto y no había ninguna gran pantalla donde la gente pudiera buscar una mejor visión. Con lo cual teníamos a un gran rebaño de muchedumbre viéndose los unos a los otros sus cabezas. Porque eso era todo lo que se veía.

Por lo que más quieras UNIPUBLIC fijate en cómo hacen los organizadores de F1 cuando hacen la entrega de premios. Un escenario altísimo y toda la muchedumbre abajo. Sino ponte unas pantallas grandes como se hacen en los conciertos. Por cierto no vendría mal cambiar al speaker cantamañanas que soléis poner. Que vergüenza me da cuando se organiza algo tan mal.

Por cierto: que grande Contador; deseo verle en el Tour del año que viene!

Anuncios

Responses

  1. Yo tampoco tengo la menor duda de que es la menos grande de las grandes. Y peor va a ser cuando la organización haga cosas extrañas como hacerla de 18 etapas con la salida en Holanda, etc. Incluso creo que lo de adelantarla a abril sería perjudicial porque así no interesaría ni a los italianos (que apostarían sólo por el Giro), ni a los clasicómanos (les pillaría de lleno en clásicas de primavera). Por lo de UNIPUBLIC no te preocupes que ya se acabó. Supongo que la nueva organización hará mucho mejor asuntos como la ceremonia de entrega de premios, porque el Tour tendrá sus cosas malas, pero ver a Contador o a Sastre en tv recogiendo su premio con el Arco del Triunfo detrás hasta emociona…
    Por otro lado, Dúe, en el Giro también tienen casi siempre 7-8 italianos entre los 10 primeros. Sólo se les cuela algún ruso o algún colombiano de vez en cuando entre los mejores.
    SALUD!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: