Posteado por: Jose Donosti | 28 septiembre, 2008

¿Te casas?

Ya hace un par que no escribo un par; y un ávido lector me viene recordándolo con el mismo ansia del que espera el último fascículo para acabar su colección Ssalvat o planeta agostini 🙂 que esto no puede ser.

Creo ya haber comentando más de una vez que lo que me llena de entusiasmo es comprobar que tras escribir un artículo aparecen comentarios, o ver las estadísticas de visitas y ver que no bajan ¡qué bien indexa los contenidos google!. Cuando empecé a escribir este blog, si tipeaba la palabra “fair enough” en su buscador, no aparecía hasta la página 9. Ahora me encuentro en el top 4 de su primera página. No va a ningún sitio; pero me gusta 🙂

Bueno, el título de este post viene directamente relacionado con el festejo que tuve ayer. Mi primera gran boda. también podría decir mi primera boda porque lo es; pero creo recordar que hay una película que mezcla ese adjetivo en su título […]

Hay muchos tipos de bodas: están la de familiares directos: hermanos-en diciembre me toca una-; la de primos -como la de ayer-; la de amigos -tienen pinta de ser las mejores a priori-;las políticas -aquellas en las que no sabes muy bien qué pintas; pero lo cierto es que estás invitado; las de compromiso por tu pareja; y también las que te cuelas de repente en su barra libre :O

Como espectáculo nuevo asistí con ganas y curiosidad. Yo pensaba que el cura iba a decir aquello de ya puedes besar a la novia; pero resulta que eso solo se hace en las películas […] Salvo este detalle y la no presencia de la frase “yo os declaro marido y mujer” (frase que ayuda mucho para saber a partir de cuándo estás casado); todo lo demás sí tiene relación con lo que vemos en el celuloide.

También pensaba que de alguna forma los asientos de la iglesia iba a estar de alguna forma distribuidos; pero no; la lógica común y espontánea imperó. a la izquierda se sentaron los invitados de la novia y a la derecha los del novio, ocupando las primeras filas los familiares.

Luego una vez tirado el arroz y los pétalos, les tocaba a los novios sacarse sus mil fotos. Llegamos al banquete. Primero en una terraza donde los entremeses y copas iban y venían; luego ya sentados con un menú que dejaba bien claro que no te ibas a ir con hambre. ¡¡¡7 platos!!!

Terrina de foie hecho en casa con compota de manzana y pan de nueces y pasas

Brick crujiente de puerros y gambas con fina crema de marisco

Langostinos a la plancha

Rape asado sobre cama de setas y trigueros con refrito al estilo tradicional

Sorbete de mandarina

Solomillo a la brasa con pastel de higos y pasas al oporto

Tarta de hojaldre con su helado artesano
Entre plato y plato, aparte de la omnipresencia de la escuderia de camareros que te flanqueaban por doquier, destacaban en sobremanera los cánticos de: “viva los novios” o “que se besen”. Como cuando los futbolistas festejan un título en lo alto del ayuntamiento, los novios se veían obligados a levantarse una y otra vez brindando o besándose por los vítores. Por cierto el padrino también se animaba bastante con su pareja.

Otro rito bonito y desconocido por mi ignorancia bodil vino con la tarta nupcial. Ésta traía 3 figurines de parejas destinados a 3 parejas que próximamente se iban a casar. Tras música de acompañamiento y con estudiada coreografía, los novios bailaban y paseaban por entre las mesas como buscando las parejas que iban dentro de poco a casarse para reconocerles el gran paso que iban a dar.

Más allá de actos varios y barra libre, todo lo demás es conocido por todos. En fin, que una vez que llega la primera; luego tocará hablar de eso de “es que tengo 4 bodas este año y es una pasta” bla bla […] 😀

Responder

Categorías

