Posteado por: Jose Donosti | 14 septiembre, 2008

Los Españoles y el inglés

“Espanish”, “No inglis” ¿Cuántas veces hemos ido caminando por la calle y hemos visto un turista desorientado que se cruza con estas palabras de su interlocutor cuando intenta preguntar algo?

Tradicionalmente el sistema educativo paupérrimo de España ha dotado con un conocimiento escaso de otras lenguas. La historia nos hace fijarnos en la dictadura como elemento clave para entender que la generación de los 50+ no sepa ni pío de este idioma.

¿Y que hemos hecho nosotros para corregir esto? Básicamente llenarnos de libros de gramática con la cuál ser casi capaces de entender un texto y de redactar en inglés por ejemplo, y ya está. Nada más aunque parezca mentira. Nos hemos olvidado de que un lenguaje se usa para hablar y no hemos enseñado a las personas a hablarlo con corrección. Hemos dejado de lado que muchas lenguas al contrario que el español no se leen como se escriben. Así tenemos a la gente hablando como si nada de “espiderman” de “carrefur ziti” o de “ziti center”

Hemos doblado todas las series de televisión y películas extranjeras (¡¡¡Joder esa no es su voz!!!) tan solo con haber dejado éstas en su versión original con subtítulos en español (como hacen en casi todos los países europeos) habríamos mejorado un 50%. Gracias a la tecnología y a la TDT -permite visionar muchas series correctamente-, los que queramos y las nuevas generaciones podrán deshacerse de este maldito parche de paleto que acompaña al españolito cuando habla inglis.

¿Cómo es posible que tras estudiar inglés desde hace 10 años, un estudiante no sepa hablarlo con corrección? ¿Por qué no contratan profesores nativos de cada idioma para impartir estas clases?

Hasta que la gente salga de su España natal, de ese pueblo donde la partida de tute es el acto central del día tendremos que luchara para salir de ésta lacra.

Hasta entonces, estudiantes del mundo aquí teneis una buena web para perfeccionar esa pronunciación.

Anuncios

Responses

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a cuanto no nos vendría bien salir de nuestra España aunque sólo fuera un par de años para darnos cuenta de que el mundo no se acaba en los pirineos y que podemos aprender mucho del resto de Europa a pesar de que podamos seguir pensando que aquí se vive mejor que en ningún sitio.
    Un saludo, Jose!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: