Posteado por: Jose Donosti | 29 julio, 2008

Así no vas a ir a ningún sitio

No es noticia, pero es importante. Cada cosa tiene su forma de estar. Es un Estado natura que muchas veces no viene por defecto pero que nosotros tenemos que buscar. Algo así como el cubo de rubik. Tiene su forma única donde todas las piezas cuadran unas con otras, pero has de ponerlo tú así.

Allá por el mes de abril de 2008 compré una almohada ergonómica, de esas cervical relax en Ikea. Me mudaba y necesitaba elementos como estos. Ya había tenido una de estas y se duerme bien; pero no la cogía por eso sino por el precio que vi de 15 € el cual me resultaba atractivo y acorde con el dinero que manejaba.

Al final con un canto en los dientes, porque el cartelito que colgaba de no sé que zona del techo de ikea y que se fijaba en mi, no era el referido a la almohada. Ésta valía casi 50 euracos […] imagino que 15 € sería el cactus de al lado […]

Anécdotas de precio a parte, lo realmente destacable es que pasé durmiendo 3 meses con la almohada en una posición que no era la suya. Vamos, igualito que vestirse 3 meses con los pantalones del revés, puedes hacerlo, pero no es lo mejor […] ahora que por arte de ¿magia? he descubierto su posición duermo como un lirón y los dolores matinales de espalda que me acompañaban durante gran parte del día se han evaporado. Vaya tontería pero que posición tan correcta.

Esta breve historia real o ficticia, o simplemente de las mías… se vive día a día en las empresas. Personas obstinadas en dar un enfoque a un proceso cuando el idóneo está lejos de ser parecido al tomado. Que gran camino el de posicionamiento de marcas. ¿Se fijaron en Vodafone? Siempre distinguiéndose por el color rojo lanza como campaña estrella de precios su tarifa multicolor… El todo para todos no vale. Pero el intento es tentador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: