Posteado por: Jose Donosti | 1 julio, 2008

Campeones


¡Campeón de campeones!

¿Quién lo iba a pensar? Tras una clasificación para la Eurocopa ramplona y la mayoría de los medios madrileños llorando porque el gran capitán “Raulito González”, las aspiraciones de la selección no eran muy diferentes a las de otras competiciones.

Demasiados entrenadores sin acierto han pasado por la selección: Clemente, Camacho, hasta Iñaki Sáez Dios mió […]. Demasiados cerrojos y fútbol ramplón aderezado por jugadores que estaban en el equipo sólo por ser amigos de o porque la prensa los pedía […]

Ha sido Luis Aragonés, quien ha tenido el pulso suficiente para cambiar todo radicalmente. Estaba claro que muchos jóvenes jugadores pedían paso en la selección; pero estos no podían jugar si no quitábamos a los de siempre: Salgado, Helguera, Guti, Raúl, Albelda, Vicente, Joaquín, Morientes,

¡Gracias Luis! Gracias por no dejarte convencer por las opiniones mediáticas que quieren que la selección esté formada por todos los jugadores de su club. Gracias por poner a todos los jugones y hacer que ellos den lo mejor de sí. Gracias porque los bocachanclas que se metían contigo, ahora están calladitos y hasta parece que te dan la razón. Gracias porque por fin hemos podido demostrar ante Europa y el Mundo que en España sabemos jugar al balón. Gracias porque de ahora en adelante quien quiera volver a instaurar el caciquismo en la selección, se las verá con tu ejemplo y tendrá que refrenarse.

Gracias porque yo estuve en Salzburgo en la Eurocopa de 2008, y luego en la Plaza de Colon viendo la final. Y diré y repetiré: “en 2008 cambió la historia de nuestra selección”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: