Posteado por: Jose Donosti | 14 junio, 2008

En tren viajamos todos

Hoy finde dos de la Eurocopa 2008 me he venido a Bilbao. Bonita ciudad situada cerca de la tierra santa de San Sebastián. Yo creo que mañana domingo voy a llorar. No sé si de pena o de alegría… pero concerteza lagrimas recorrerán mi cara.

Resulta que hoy en el tren he viajado en el mismo vagón que el pedante largilucho de melena morena y hablar de Antonio Gala que aparece en el programa de TV de Cuatro “Fama”. Es ese profesor que todos los alumnos parecen admirar y al que guardan mucho respeto. Iba acompañado por una chica que seguramente sería del mismo programa. Y es que RENFE desea buen viaje a todos.

Estoy contento con la nueva política de RENFE en la venta de billetes electrónicos. Ya era hora de que se aplicaran este tipo de descuentos (40% o 60%) según la anticipación de compra por Internet. Como siempre España va 5 años por detrás de Europa, pero más vale agradecer que cantar las miserias.

Lo que no acabo de entender es que ante posibles reclamaciones te encuentres con que el bien aleccionado personal de la ferrioviaria te empiece a soltar tan campante que Alvia y Ave son dos copañías totalmente distintas, y que por tanto cualquier interacción de billetes entre ambas (o lo que es lo mismo coger un tren de una con un billete de otra) resulta imposible. ¿Pero qué maś me da a mi de qué compañía se trata? Yo he comprado un billete a RENFE no a la compañía “1” o la “2”.

Sugiero que actúen de una vez como una única compañía ante los usuarios, y que luego arreglen con procentajes de asignación de frecuencia de viajeros sus malditas cuentas internas. Atrasos en España sí son normales, pero ¿hasta cuando?

Responder

Categorías

