Posteado por: Jose Donosti | 2 junio, 2008

Cultura Urbana 2008 Review

Un festival más en 2008. El Cultura Urbana celebrado en la localidad madrileña de San sebastian de los Reyes estuvo amenzado constantemente por la lluvia.

Según entrabas por los accesos dabas a una explanada en la cual en un extremo se situaba uno de los dos escenarios y bordeando había casetas de distintas marcas o revistas vendiendo su material. También teníamos los necesarios bares (caros que sólo vendían cerveza y vino) y casetas alternativas como una de Sony Play Station que animaba a la gente a rapear para ser grabado y entrar en diferentes concursos. Continuando la explanada y bajando por unas escaleras encontrabamos el segundo escenario: muy bonito con escaleras en forma de patio romano que daban un halo especial al lugar.

En cuanto a las actuaciones y por encima de todos brilló Talik Kweli. Con dinamismo y energía contagió todas sus rimas a los asistentes. IAM (pronunciado ayam como en inglés aunque algunos crean que es “iam” se salió. Sencillamente tuvimos lasuerte de presenciar a uno de los mejores grupos internacionales fuera de US. EPMD (aunque desconocidos para muchos y sin su estrella Erick sermon) también estuvo muy bien. En el panorama español, Xhellazz defenestrado a horarios malísimos fue de los mejores. Shotta lo rimó bien, pero tiene más cartel que presencia gracias a su hermano creo yo. Violadores no sacaron a relucir ni un ápice de su buen hacer, dejando que los tópicos temas y el parafraseo tonto hicieran gritar las mismas canciones de siempre (por favor sacad nuevo disco ya…) a Nach no lo ví porque al contrario que la gran mayoría estuve viendo a EPMD.

¿Y qué más? sugerencias que dar a este festival: 1) ¿por qué no cambiar los horarios y hacer un festival de noche? Que empiece a las 22h que no coincidan tantas actividades al mismo tiempo para alargar la noche, y que acabé cuando empiezan de nuevo los transportes públicos. 2) dar con la entrada una pulsera de plástico como hace en el Viña Rock en lugar de esas de papel marcomido. Gastarán unos euros más; pero todas esas personas que se vieron obligadas a pagar de nuevo el precio del segundo día o a no asistir al mismo porque los guardias decían que sin pulsera o con la misma rota en lo más mínimo no pasaban, no creo que vuelvan a venir (A mi amigo le querían hacer eso, tuvimos que ir al supermercado del pueblo a comprar super glue y pegar la pulsera) Después de la pantomina y de habernos perdido Inmortal Technique entramos.

Anuncios

Responses

  1. Talik Kweli estuvo bien, pero sin lugar a dudas, bajo mi punto de vista, IAM estubo sublime, que temazos y que bases, uffff
    Despues de la estratagema un año mas de anunciar algo que no pueden traer, el año pasado NAS y este TheGame, estuve viendo a J-RO y me sorprendio gratamente, no lo conocia y estuvo de pm, ademas todos los niñatos se fueron a cenar con VdV y nos dejaron solos para disfrutarle…
    Nacionales…ufff nose, pero me quedo con el Largo de Dogma y Xhotta, aunque coincido contigo respecto a lo de su hermano
    Violadores una verguenza, no se les oia bien, se meterian una buena el dia anterior y mas de lo mismo….

  2. inmortal technique se saleeee,lo descubri hace poko kon el tema peruvian cocaine!!!

  3. Sí como bien dices Kult, parece que la estrategia de prometer gente que luego no viene, se está convirtiéndo en tónica habitual. No obstante y por mucho que así lo hagan… con estos precios y el resto de cartel… yo seguiré acudiendo a este festival en próximas ediciones.

    Lo que es una verguenza es el Zaragoza Ciudad que de incipiente pepino festival se ha pasado a un día nada más y con un cartel de los de siempre…

  4. festival para warros…
    traed americanos serios.
    marikones judios sucios de cultura marrana…
    ke asco de festivales… no voy ni invitado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: