Posteado por: Jose Donosti | 23 mayo, 2008

2pac R.I.P

Mi little bro, un diamante en bruto que espero que pronto se reecuentre consigo mismo, me llevó a redescubrir a Tupac Shakur, Tupac -2pac-. R.I.P (Rest In Peace, Descansa en Paz)

Una pena que por el maricón de P. Diddy muriera tiroteado este Mc. y luego se desatara esa guerra entre las costas de USA. Notorius BIG de la otra costa murió años más tarde, también asesinado […]

Lo peor que este Diddy quedó impune… pero bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar.

2pac además de un Mc brillante era un activista social enorme. Removía la conciencia social poniendo el Yeyo bien alto. Decían de él que hacía Gangsta Rap 😀 En youtube hay un material increible para conocer hasta al mismisimo Napoleón. Aquí una entrevista con subtítulos en castellano donde podeis ver cómo era este “peligroso” rapero.

Sus letras ponían a cada uno en sus sitio, pero lo hacía con asombrosa inteligencia. Aquí un discurso traducido, uno de sus primeros:

SI echais un ojo a la biografía de wikipedia, habréis leido que una vez al salir de unos estudios de grabación, le dispararon 5 veces a quemarropa. Quedó ileso de ese primer intento de asesinato, saliendo con rabia y escribiendo canciones como “Hit them up”:

First off, fuck your bitch in the clit you claim
West side when we ride come equipped with game
You claim to be a player but I fucked your wife

Su antiguo amigo, que en aquella época casi enemigo, respondió a la canción años después con su “Who shot ya” algo así como ¿Quién te disparó?, donde negaba todo y ponía la rivalidad por todo lo alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: