Posteado por: Jose Donosti | 15 mayo, 2008

La policía secreta (III)

“uuuh! uuuh! that´s the sound of the police!!! uuuh! uuuh! that´s the the sound that I miss!” así empieza una canción de Saïan Supa Crew (Francia) y viene que ni pintado para este post.

Hoy he tenido mi tercer encuentro fortuito con la policía secreta. Pensándolo bien, iniciaré una saga de 3 post + bonus sobre mis anécdotas en tales ocasiones, comenzando por la de hoy mismo. 🙂

8 a.m. cojo el Alvia Madrid-Bilbao. Es mi primera vez. El trayecto dura lo mismo que el bus; el billete es un 30% más barato (comprándolo con anticipación) y viajar en tren siempre me ha parecido mucho más cómodo, amén de más seguro […]

Duermo plácidamente y el tren, a partir de la primera hora de recorrido (momento en que se llega a Valladolid y empieza la parte más larga del recorrido a dos/h) se queda semi vacio.

9:30 a.m. un ligero toque en mi brazo derecho me sobresalta. A mi derecha en medio del pasillo hay dos personas. Uno de ellos, el mayor de los dos con unos 38 años y el otro algo más joven: rondaría los 31. EL primero me enseña una placa de la policía al tiempo que pronuncia esa frase de película: “policía, identificación por favor”.

Son momentos de confusión para mi: acabo de despertar y la noche anterior no dormí más que 4h. Hay dos tíos que de repente me piden identificarme y me piden que les acompañe. El ritmo del tren no es tan rápido como antes y tengo miedo de que estos dos personajes no sean más que timadores o ladrones que quieran quitarme mis posesiones (portátil, wii y una maleta) para salir en la estación venidera.

Además está el hecho de que estas placas que me enseñan para mi no son nada. Quiero decir que no sé si son oficiales o las han comprado en los chinos antes de tomar el tren. Un DNI es conocido notoriamente; todos sabemos qué forma tienen y dónde puede notarse si efectivamente son falsos. Pero, ¿una placa de la policía? Apuesto a que muchas personas ni siquiera han visto una en su vida […] En fin.

Pregunto ¿qué pasa?, me responden que nada y que por favor les haga caso. Con cautela actuó normal como si ellos fueran el pica que me pide el billete. Me levanto y me preguntan si esas maletas son mías. Les digo que sí y me piden por favor que las coja conmigo y les acompañe al pasillo.

Compruebo que el tren no va lento por acercarse a ninguna estación, sino que al haber pasado Valladolid, la alta velocidad brilla por su ausencia, y ese ritmo de pisa huevos es la velocidad normal hasta Bilbao. Ya en el pasillo, el joven con mi DNI apunta todos mis datos al tiempo que por walki-talki pide a central confirmación sobre mi ficha policial. Mientras el viejo de los dos, me abre de par en par las maletas y comienza a registrar minuciosamente todo […]

Bueno , me mostraba tranquilo. El que no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer ante la policía. Eso sí, el hecho de que mi DNI estuviera ya caducado y que llevara un tupper con más de 5 plantas medicinales mezcladas, me provocó cierta inquietud inicialmente. Luego comprobé que la fecha de expiación del DNI era un detalle menor. El código 1 recibido por la central me dejaba libre. Lo de las hierbas fue más gracioso. Ahí estaban los dos policías oliéndolas, cuales canes entrenados, preguntando que era eso. lol […]

Tras terminar sus pesquisas y disculparse amablemente desaparecieron. Por cierto casi se me olvida comentar que al sacarme del vagón, podía escuchar a esa gente cotilla del vagón, que siempre la hay: “mira, ¡eh!, mira a ese, se lo lleva la poli… mientras mantenían cara de asombrados. jaja […]

Responses

  1. A mi y varios colegas también nos pidieron la identificación en el Alvia dos policias nacionales de paisanos. A la altura de Valladolid también. Aunque no abrieron las maletas. Enseñaron la placa y el carnet de identificación, y además pasó el revisor del tren cuando estaban hablando con nosotros. Porque sino como dices tampoco tienes que saber como es una placa de poli.

    Fueron bastante educados y correctos

  2. Sí para bien o para mal están en todos sitios 😀

  3. Hijos de la gran puta siempre a la altura de valladolid


Responder

Categorías

