Posteado por: Jose Donosti | 20 abril, 2008

Break on Stage 2008

El sábado 19 de abril fue un día muy completo. Ciñéndonos a lo que nos concierne, a eso de las 21h entré al pabellón de la casilla de Bilbao.

Se celebraba la VII edición del concurso europeo de breakdance escénico. Ya fui el año pasado y sabía que iba a estar genial. No obstante quizás la organización tenga que empezar a pensar en moverse a otro recinto más grande (BEC) la próxima edición. Y es que no cabía un alfiler más. Estaba todo lleno. Bueno no soy del todo sincero, si que cabía un alfiler, es más cabían hasta 3 personas más que fueron: mi hermano, una amiga y yo.

Me explico, no pensé que fueran a agotarse las entradas, y opté por comprarlas en taquilla… se me hizo tarde podríamos decir. Total que le pregunté al de la puerta dónde estába la taquilla y me contó el panorama: “No hay más entradas a la venta” ¡Alá! vaya tema. Y ahí nos quedamos parados 3 min. Decepcionados más gente, alrededor de una centena estaban con las mismas circunstancias que nosotros en ese momento.La cosa no parecía ir a más. Quieres entrar, pero no parece haber forma. Ni aunque pagues los 10 euros de taquilla en lugar de los 6 de anticipada. Simplemente no hay asientos disponibles.

Mientras cada uno expresaba en voz retórica los pensamientos que vienen a la cabeza en situaciones así, llegaban a nuestros oídos los primeros aplausos y bullicio de asombro ante las seguras geniales piruetas de unos y de otros […]

Estábamos por irnos… pero mi Bro sugirió: ¿Y por qué no vamos por la puerta de atrás? típico de las películas donde pasan cosas de este tipo […] Total que hicimos que ocurriera. Yo dije: “bien, vamos, quizás hasta tengamos suerte. Dimos la vuelta y fuimos a una puerta azul grande donde tras sus cristales una chica de organización se hallaba. Mediante gestos llamamos su atención, pero no conseguimos que nos abriera la puerta… nos alejamos un poco, y de nuevo mi Bro dijo: “ahí hay una puerta abierta”. En efecto se trataba del acceso al polideportivo… y nos adentramos. Había dos caminos yo iba el 1º y en lugar de dirigirme al correcto, tomé el que me conducía a las instalaciones deportivas ajenas al espectáculo. Mis compañeros de aventura enseguida vieron que debíamos coger el otro camino y así lo hicimos.

Llámalo casualidad, pero no había nadie en ese momento en ese lugar. Así que ya nos encontrábamos ante solo 1 metro de acceder al recinto, cuando de repente una mujer apareció y nos preguntó que qué hacíamos, que dónde estaban nuestras entradas bla bla. Me dio igual, tenía claro que llegados hasta ese punto no íbamos a decirle: “vale nos has pillado, ya nos vamos”. Así que mientras ellos hablaban con ella yo seguí mi curso con paso decidido. Este hecho sumado a que ellos afirmaron que las entradas las tenían sus parejas que ya estaba en el interior, debió terminar por convencer a la mujer y felizmente pasamos todos 🙂

Life is about luck and being in the right place at the right moment.

Aparte de la anécdota, el espectáculo estuvo genial! Destacando sobre todos ellos:

1) los ganadores Top 9 (Rusia) En el video los veis a la derecha. Los de la izquierda era el una selección del conjunto de los otros grupos (que curiosamente bailaron mejor en esta exhibición que en el concurso en sí)

2) Salah (paris) baila popping, un estilo del break en el que los movimientos son mucho más plásticos. Aunténtica pasada. Hay muchos videos suyos en Youtube aquí os dejo uno

3) Los freestyles de elShintoma. Yo creo que este Mc va a llegar lejos si sigue así. Suerte en la Batalla de gallos.

Responses

  1. Qué flow! Pensaba que habías abandonado el blog.

    Muy buena la anécdota 😀


Responder

Categorías

