Posteado por: Jose Donosti | 17 marzo, 2008

La ubicuidad

Despertarme y desperezarme. Un nuevo día. Me estiro tres veces: brazos y pies hacia atrás (como si me estuvieran tirando de ellos). Sonrió y me levanto. Mi siguiente parada la cocina.

Caliento la leche en el microondas (caliente leches sólo para algunos) echo una cucharada de cola-cao y dejo que se disuelva por inercia mientras abro la puerta del armario para sacar galletas de chocolate.

 

des coMe siento en el comedor y comienzo a desayunar, cuando me viene a la mente las palabras de un amigo inglés. “Que cosa más rara que toméis leche, bollos y chocolate para desayunar”. ¿Por qué? ¿Cuándo tomarías tu esto? le contesto. Y se queda con cara de poco convencimiento para responderme: “este tipo de comida nosotros lo tomaríamos a la tarde si acaso, nuestro desayuno no se parece en nada.

 

des ingles

El don de estar en el lugar adecuado, la ubicuidad. ¿Quién está contento de estar dónde está? ¿Él o yo?, probablemente los dos, pero lo que está claro es que mis costumbres y hábitos adquiridos serían totalmente diferentes si hubiera nacido en Inglaterra. Para empezar, desayunaría lo que veis en la foto de la izquierda […]

 

 

Responder

Categorías

