Posteado por: Jose Donosti | 13 marzo, 2008

No me eches el humo

Hoy mi mejor amiga me ha contado que le han medido el monóxido de carbono (CO) que tiene. Toma ya. ¿Y qué es eso? pues ni más ni menos que un gas tóxico y uno de los componentes más peligrosos que contiene humo del cigarro.

La UE está luchando con fuerza para concienciar a la gente del peligro de este veneno. Lo que antes era “cool” por inconsciencia, ahora ha dejado de serlo. Ya no está de moda chupar palitos de cáncer y todos han de saberlo. Malo para el fumador, y malísimo para los que están a su alrededor inhalando el humo.

La UE ha creado una Website en la que encontramos consejos para dejar de fumar, se cuenta toda la verdad de los cigarritos y leemos datos tan contundentes:

“Se ha demostrado científicamente que el hecho de ventilar una habitación no protege de la exposición al humo del tabaco. Así que, de manera casi inconsciente, todos respiramos el humo, con todos los peligros que esto”.

“¡Cada año mueren en Europa más de 19.000 no fumadores debido al tabaquismo pasivo!”

Tenemos que erradicar esta lacra, y para ello hacen falta leyes duras. ¡Que imiten a Suecia, Irlanda o a Italia donde no se puede fumar en casi ningún lugar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: