Posteado por: Jose Donosti | 9 marzo, 2008

Las promociones psicológicas en el marketing

Todos sabemos que el precio de un artículo es un elemento fundamental para su éxito o fracaso. Gurús y no gurús llenan libros de marketing con los precios psicológicos: unos zapatos que cuestan 25,99€ son más propensos a estimular el acto de compra que otros que cuestan 26€ […]

Otro aspecto curioso es el cultural de ciertos países que “obliga” a quien quiera vender algo a no fijar sus precios en cifras que terminen en 7 o en 8. La razón es que su significado tiene connotaciones negativas como la muerte o la mala suerte […] No recuerdo ni que país ni que números eran exactamente.

Total, que el motivo de publicar este post (como se nombra en inglés a los artículos de blog) es el cartel promocional que he visto en una academia hoy a la tarde. Éste rezaba así:”Este mes la mitad de tu cuota te sale gratis”. Cada uno tiene su voz y su voto y algunos su poder decisión para fijar mensajes como éste en sus empresas; pero yo creo que esta promoción no se comunica del todo bien así.

Me explico, creo que el jefe del rodeo ha dicho quiero expresamente que la palabra gratis aparezca en el mensaje. Así que tras no machacarse mucho los sesos, el subalterno de turno habrá tenido que plasmar tal frase.

Creo que habría sido más acertado comunicarlo de manera fácil. Sin querer meter la palabra gratis que hoy en día ya suena a SPAM, a timo, a engaño. Un sencillo “50% de descuento (o de rebaja) en la matricula” habría bastado.

También podría haber puesto: Todo lo que no gastes, te sale gratis o si no compras podrás ahorrar más […] puestos a decir sandeces enrevesadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: