Posteado por: Jose Donosti | 8 marzo, 2008

Asterix y Obelix

Podría hablaros de la película en la que en algún papel actúa también Santiago Segura. Podría hablaros de la Antigua Roma y sus ansias de colonizar, pero no. Lo que os vengo a decir no tiene nada que ver ni con uno ni con otro.

Asterix y Obelix son dos hombres extranjeros que frecuentan el supermercado de descuento más cercano a mi casa. Reciben estos nombres, de forma cariñosa, porque uno de ellos es de complexión grande (Obelix) y el otro es más bien tirando a Asterix (Bajito y delgado). Creo que son de Europa del Este y a lo que se dedican es a abrir la puerta y dar los buenos días/tardes a todo aquel que entre en el supermercado.

No es que los establecimientos hayan incluido el servicio de portero como en los hoteles de 4 estrellas en adelante. Sino que estas personas ven en esta actividad una forma simpática de pedir limosna.

Al principio pensé que sería temporal, pero luego fui comprobando lo equivocado que estaba. No solo están allí de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Sino que cuando el super cierra para comer, ellos duermen en el banco de enfrente. A muchos nos gusta su simpatía, te dicen buenos días como si realmente desearan que tuvieras un día genial. Pero realmente, ¿que sucede para que estas personas con tanta voluntad no puedan tener un alojamiento, un trabajo digno?

Pienso que deben estar sin papeles y que esta es su única alternativa para sobrevivir. También pienso que aun teniéndolos, puede que no tengan oportunidades o simplemente no sepan donde buscarlas. Quizá dándoles una par de direcciones de ONGs puedan mejorar su condición de vida…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: