Posteado por: Jose Donosti | 27 febrero, 2008

Elecciones V

Capitulo III del voto por correo. Hoy, 5 días hábiles después de solicitarlo, he recibido de manos del mensajero los papeles necesarios para votar el día 9 de marzo.

También me ha llegado por correo las 2 baterías para la Canon, que compré hace 2 semanas. Funcionan bien. 8€. Good deal.

Las elecciones importan a casi todos, y eso es notorio en periódicos, radio y TV; pero también en las calles. Es gracioso pasear y ver en cada OPI (farolas y en definitiva mobiliario urbano) diferentes mensajes publicitarios de los partidos políticos. Vemos la cara de su primero de filas, y una frase de 3 o 5 palabras. Así Alberto Aguilera es la calle del PP, y la que corta a ésta, San Bernardo, es del PSOE.

También es gracioso ver como utilizan los colores en política. El PSOE siempre se ha caracterizado por tonos rojos, y el PP por azules. Sin embargo en el debate del lunes 25 de febrero, vimos a Rajoy de corbata roja y a Zapatero de azul. ¿Querrán confundir a los votantes del otro partido? ¿Querrán robar a los votantes insatisfechos del otro partido?

Decía que las votaciones importan a casi todo el mundo. Y digo casi porque lamentablemente muchas personas deciden NO votar. No estoy de acuerdo con esta actitud, es más pienso que deberían obligar a todos los ciudadanos a votar, como ocurre en Bélgica. Si no se quiere votar a nadie, ¡perfecto! que se vote en blanco. Si no se está de acuerdo, que se vote nulo, ¡¡pero que voten!!

No se dan cuenta que cada boca se tiene que dejar oír, que al final siempre hay algo que influye en la vida de cada uno, y que ese algo lo decide uno u otro en función de los votos que reciban el día 9 de marzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: