Posteado por: Jose Donosti | 19 febrero, 2008

El voto por correo, Elecciones (II)

Creo que es muy difícil encontrar a alguien que te represente perfectamente. ¿Realmente existe alguien que defienda todos y cada uno de tus intereses en todo momento y lugar? Yo creo que esa persona eres tú y nadie más que tú.

Los defensores del pueblo, son magos de la estadística y de los intereses económicos. De la ecuación: ¿Qué le importa a la mayoría de la población (50% +1)? Dividido entre cuánto dinero hay en juego salen el 90% de las medidas tomadas.

Siendo así, el voto se convierte en el resultado de una eliminación iterativa. Es mejor descartar primero a aquellos que se alejan más de tu forma ideal de representarte para terminar por el “menos malo” que en definitiva será tu elección final.

Por cierto, este año me estreno en el sistema de voto por correo. Me informé y los trámites para hacerlo, hacen que este voto valga su peso en oro. Al menos para el que vota puesto que los interminables trámites necesarios para ello hacen que el que quiera ejercer su derecho realmente QUIERA hacerlo. Primero has de pedir y rellenar en Correos la solicitud. Al de unos días te llega por certificado los impresos para votar. Y por fin una vez echa la elección has de volver a Correos para enviarlo por certificado. Eso sí gratuitamente. El tiempo que lleva todo el proceso lo desconozco, pero os lo contaré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: