Posteado por: Jose Donosti | 16 febrero, 2008

Jumper o los saltos que defraudan

El jueves 14 de febrero día de San Valentín, rosa y bombón, fui a ver el preestreno en España de la película “Jumper”. La promoción desplegada desde hace dos semanas por todo Madrid, llegando a inundar estaciones de metro enteras, y la sinopsis leída me hicieron creer que estábamos ante una interesante película.

jumper

Pero las expectativas no se vieron cumplidas. Una película con una muy buena idea inicial pero demasiado floja. Me refiero que hasta ahora no había visto en cine una persona que contara con esta habilidad o poder. Creía que nos iban a contar en pormenorizado como se desarrolla la vida y argumento de una persona así (es que a mi me gustan mucho las películas de poderes… y para muestra la serie de heroes).

Pero nada más lejos de la realidad, tras los 5 primeros min. del filme, nos vemos abocados a un torrente de efectos especiales en los cuales vemos al protagonista junto a su amigo, al más puro estilo Batman y Robin, saltar a través del espacio temporal de un sitio a otro: de las pirámides egipcias al glaciar y de ahí a Londres y de ahí a NY […] Muchas lagunas quedan sin dar respuesta en la película y te vas con la sensación de Por qué lo han hecho tan mal […], pero bueno si no hubiera películas malas no existirían las buenas.

Responses

  1. Típica, juvenil, palomitera, simplona y una oportunidad mas para odiar a Hayden Christenssen (lo reconozco, le tengo manía)

    Si quieres conocer mi critica: http://manantial.wordpress.com/2008/02/17/critica-jumper/

  2. Gracias por tu comentario Blogmaster. Veo en tu blog que eres un cinefilo en esencia pura 😉


Responder

Categorías

