Posteado por: Jose Donosti | 3 febrero, 2008

Canon ixus 860

Por fin , hoy he adquirido una cámara digital: Canon ixus 860
Canon ixus 860

Llevaba sin una desde finales de octubre de 2006. En aquel entonces tenía una Nikon coolpix 3200. Ésta fue mi primera cámara digital. ¡Que recuerdos tan buenos me trae! Muchos viajes y fiestas plasmadas en buenas fotos. Sin ir más lejos esta máquina murió en una fiesta enorme y privada en los dublinés de Irlanda. Se nos cayó desde una altura inferior a un metro, con lo que la lente quedó irreparable. Eso sí esa tarta de limón que comimos en honor de la desconocida y guapa irlandesa, siempre quedará en nuestras memorias.

Centrándonos en el tema. Tanto tiempo sin cámara me ha llevado a estudiar muy bien cuál sería la próxima.

Son muchas las cámaras que he visto, los amigos a los que he preguntado, las tiendas que he visitado, los vendedores con los que he hablado y los análisis que he leído (entre otros desacaría el de cnet.com el de digitalcamerareview.com o este video análisis por ejemplo) Tanta información que casi me resultaba imposible realmente decidir cuál era la idónea.

Quería una que por supuesto superara los defectos de mi coolpix (más de 8 seg. entre foto y foto para disparar). Entre otras, las características que buscaba eran:

o Diseño compacto, tamaño no muy grande

o Pantalla LCD grande

o Óptica fiable

o Velocidad de flash (tiempo mínimo entre foto y foto y para arrancar)

o Uso de tarjetas SD

o Poder sacar buenas fotos en lugares con poca luz (de noche)

Primero pensaba, en un nikon, sus fotos salían realmente bien y su óptica le daba todo el plus. Sin embargo el tiempo de espera después de sacar una foto era interminable. Sacabas una foto y enseguida oías el típico: “a ver… déjame ver cómo ha salido…” claro, al momento tenías las cabezas de las 3 personas implicadas en la foto esperando a que la cámara enseñara la foto tomada… y mientras tú tenías que decir: “espera porque la cámara toma su tiempo…”. Las fotos en la oscuridad tampoco eran muy allá. Así que era cámara de día. Busqué y busqué pero parece que la familia nikon viene de serie con estas características.

Luego pensé en una CASIO Xlim. Con un diseño atractivo y buenas características parecía una buena opción. ¿Pero la óptica? Casio siempre ha hecho calculadoras y relojes, ¿pero cámaras?

Me recomendaron una Olympus, también una Fuji. Tenían buenos visos. Pero ya nos íbamos de tiesto con el presupuesto. Y además una de ellas utilizaba tarjetas XD que no me interesaban en absoluto. Tampoco sabía mucho de su óptica.

Sony ni me interesó. Sé que tiene premios importantes como mejor cámara ultra-compacta, y sé que será buena, pero no me gusta que sólo se puedan utilizar esas dichosas tarjetas de memoria cuyo precio es como el de una matricula de un curso de universidad. La política de marcas propietarias de sony me echa para atrás. Ya tengo un mp3 NW HD3 y su dichoso y limitado software Sonicstage me ha hecho maldecir a la compañía nipona en más de una ocasión.

Finalmente, y tras descartar una magnífica opción (Pentax Optio A30) por la vida de su batería me he decantado por una CANON. Un nuevo modelo que ha salido a finales del 2007. la Ixus 860. O también conocida como la powershot sd 870 en EE.UU. (es curioso que en Europa pertenezca a una familia de productos y en US a otra, supongo que los americanos no conciben una cámara así de 3” de pantalla como una cámara compacta).

En definitiva esta Canon cumple más que de sobra mis exigencias. Podría acabar aquí la historia. Decir su precio y listo. La cámara cuesta en el Corte Inglés unos 388€, en otras tiendas ronda los 300€ y en páginas de Internet ronda los 290€ con gastos de envío. ¿Cuánto pagué yo? 240€. No es que sea más listo, sino que pienso que cada uno paga lo que quiere dentro de unos rangos. Si bien hay que estudiar el producto a comprar, también hay que hacerlo con el precio a desembolsar. Simplemente tuve la gran suerte de dar con una oferta en ebay de una tienda solvente y reconocida en Internet. El resto ya lo conocéis. Por cierto, también encargué 2 baterías por lo que pueda pasar (8€).

Responses

  1. a mi me ha costado 160 euros!!!!!, por internet tb


Responder

Categorías

