Posteado por: Jose Donosti | 26 enero, 2008

De hábitos & Propósitos en tiempos de colera

Bueno, la parte final del título es un plagio de un libro de Gabo
Amor en tiempos de colera
Todos sabemos qué es lo típico que llena conversaciones de ascensor y artículos y columnas de revistas y periódicos en los inicios de año: Los propósitos. O mejor dicho los buenos propósitos.

 

Todos consciente o inconscientemente, pensamos o creemos en ciclos (al igual que lo hace la economía, -la cual no es más que el conjunto de expectativas de las empresas y el Estado materializado en unidades monetarias-). Es decir, por el mero hecho de llegar al final de nuestro calendario anual, somos capaces de autogestionarnos de tal modo, que empecemos a enfocar un asunto, un conflicto, una carrera o nuestra propia vida de forma totalmente diferente. Cuánto menos curioso.

Este año, entre otros me he propuesto mantener el equilibrio: “Mens sana in corpore sano”. Así que me he apuntado al Gimnasio. Hay muchos factores que animan a uno: su ubicación al lado de la oficina, su buen precio (quiza retribuible por la empresa en un futuro cercano) y el hecho de que otros compañeros del trabajo también se hayan apuntado.


Pero esto no es suficiente para lograr mi propósito. Sino que se ha de cumplir cada una de las siguientes fases, como bien me explicaron en una amena charla de MBA:

1) Tener motivación

2) Saber el cómo

3) Hacerlo regularmente

4) Adquirir el hábito


Pienso que el 3º es el más crítico y el que exige más esfuerzo por tanto. Pienso que es básico obligarse para coger el 4º paso: el hábito y como decía la voz de la conciencia: “contra la pereza diligencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: