Posteado por: Jose Donosti | 14 enero, 2011

Iphone 4: Solución a los problemas de WIFI

El iphone4 casi me gana; pero no. Durante 2-3 meses he estado sin que me funcione el wifi en casa de forma “inexplicable”.

En mi post anterior ya hablaba de algunas de las cosas que estaba intentando para solucionar este asunto; Pero ninguna de ellas fue definitiva.

Cosas del destino en Navidad y con mi visita a casa comprobé que mi iphone 4 iba rodado con el router SMC 7908A que regalaba ya.com (ahora da un modelo mejor creo) que tienen mis padres. Iba tan rematadamente bien que me propuse 1) averiguar si era configurable con Jazztel -mi proveedor ISP- 2) comprarlo.

Para el punto 1) busqué ayuda en ésta página de Internet y también por qué no decirlo del servicio técnico de Jazztel (chapeau para ellos).

Eran muchas las dudas que tenía; pero básicamente hay que hacer esto:
*conectáis el router “al enchufe”, a la roseta de teléfono y mediante cable RJ15 al ordenador (así no tendréis Internet todavía; pero podéis acceder a la configuración del router que es lo que importa para poner los ajustes de atm/pvd correctos)

*cogéis un palillo de dientes por ejemplo y le dais al botoncito de reset durante 3 segundos (las luces se apagan y se reinicia el router)

*Abrís vuestro navegador y poneis en la barra de direcciones 192.168.2.1

-Entrad con la palabra admin (algunos decían probar con smcadmin sino)

Vais a Setup Wizard

ATM Protocol: PPPoE orange

VPI/VCI:
8/32 (Jazztel te dice que la pongas en 8/35 pero a mi no me dejaba el router)

Encapsulation: LLC

Username: elquetedigaJaztel@adsl (es el que tienes para acceder a los servicios por Internet)
password: elquetedigaJaztel (es el que tienes para acceder a los servicios por Internet)

· Save

…Y nada. A mi la luz del router donde poner Internet se me ponía naranja y luego continuaba roja. Entonces según la referencia de la web que pongo arriba (véase enlace) hice lo siguiente:

ACCEDER A 192.168.2.1/atmpvc.stm con otra ventana/pestaña

CONFIGURAR EL VC
1 (pulsar en él) [o tambien yendo por · WAN --> ATM PVC]

· Elige PPPoA (aunque tu tipo de conexión real sea PPPoE)

· VPI/VCI: 8/35

· Save

En este momento te da un error diciéndote que ya existe un VC1 con valores VPI/VCI bla bla. Entonces cambias los valores a 8/32 de nuevo y das save.

Así hice y así me funcionó. De repente la luz de Internet estaba en verde :)

Realmente no sé si hice algo en el router medianamente lógico para que funcionara; si el técnico de Jazztel con el que hablé con anterioridad por teléfono cambió algo luego (le expliqué que el último paso antes de darme de baja era probar esto para que me ayudara -porque sólo dan soporte para su router-) o qué. Pero Internet funciona perfecto.

El otro tema fue configurar el WIFI. Parece que al iPhone4 no le gusta la seguridad wpa/wpa2, ni tampoco la wpa2, así que tuve que ponerle una wpa a secas con encriptación pre-sharek key. (no sé si el hecho de poner _ en el SSI tiene que ver; pero sólo cuando no lo puse y en el nivel wpa funcionó)

Por si acaso, y siguiendo el consejo de por ahí, no seleccione la red wifi y metí la clave en el iphone. Sino que di clic en “otras” y escribí mi SSID para luego seleccionar wpa y poner la clave

P.D.1: el filtro de direcciones MAC tampoco funcionaba correctamente en este router.
P.D.2: Muchos de los problemas del router se verían resueltos con una actualización del firmware; pero ahora que veo que funciona me da exactamente igual. No cambio nada de nada .

El Router de Jazztel (Comtrend HG536+) funcionaba correctamente con el iphone hasta que actualicé el IOS del 4.01 al 4.02. En ese momento nada funcionó. Daba igual que bajara de versión el iphone, que actualizara la del router o que cambiara mil ajustes del mismo. El iphone se conectaba al wifi para dejar de funcionar al de 20 seg aun con la señal de conectado. Además y por si fuera poco el iphone me hackeaba toda la red de la casa, ya que en el momento de conectarlo por estos escasos segundos, la señal de wifi se iba de todos los demás equipos de la casa)

P.D.3: el router de SMC lo podeis encontrar por eBay a buen precio (menos de 20€)

Resumiendo, 1 de dos:

1) No cambiéis el firmware de vuestro iphone
2) si lo habéis hecho… buscar otro router como el SMC 7908A que os haga el truco

Feliz WIFI!!!

Responses

  1. mi iphone se fue a una piscina, alberca etc, el caso es que luego encendio pero dentro de ajustes la funcion wifi aparece en gris, no se deja activar, no me deja navegar en messenger,ni twitter, si navego con el safari. y solo puedo compartir internet a traves de cable. que puedo hacer

  2. mi iphone se fue a una piscina, alberca etc, el caso es que luego encendio pero dentro de ajustes la funcion wifi aparece en gris, no se deja activar, no me deja navegar en messenger,ni twitter, si navego con el safari. y solo puedo compartir internet a traves de cable. que puedo hacer

    mi correo es alex0321@msn.com

  3. Un favor cuando me conecto al wifi no puedo descargar nada porque me dice imposible conectarse con istore que pasa y tampoco puedo usar el wifi no se conecta xfa ayúdenme.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

